Eduardo Isaac Galicia Negrete es Licenciado en Contaduría y Maestro en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia Internacional. Cuenta con una destacada trayectoria profesional tanto en el sector público como en el privado, así como una amplia experiencia en el ámbito académico. Actualmente dirige su propia firma de consultoría y colabora con Soluciones Oportunas de Capital Humano como docente en el Diplomado Avanzado en Banca y Finanzas, impartiendo la materia Sistema Financiero Mexicano, donde comparte con entusiasmo su experiencia y conocimientos.
Eduardo Isaac Galicia Negrete es un profesional con más de cinco décadas de trayectoria dedicada a la educación, la contaduría y la asesoría financiera. Inició su carrera como Profesor de Educación Primaria y, desde muy joven, combinó su vocación docente con estudios universitarios obteniendo la Licenciatura en Contaduría y posteriormente, obtuvo el grado de Maestro en Administración de Empresas especializándose en Mercadotecnia Internacional.
En su recorrido profesional, ha desempeñado cargos en el sector público, paralelamente, fundó su empresa, desde donde ha brindado asesoría contable y financiera a empresas de diversos sectores. Su pasión por la enseñanza lo ha mantenido siempre vinculado al ámbito académico.
Ha sido docente en diversas instituciones, participando también como asesor de emprendedores, jurado de titulación y colaborador en el diseño curricular y elaboración de reactivos. Ha recibido múltiples reconocimientos por su excelencia docente, su compromiso institucional y su valiosa participación en programas de desarrollo emprendedor.
Actualmente forma parte del equipo académico de Soluciones Oportunas de Capital Humano, donde imparte la materia Sistema Financiero Mexicano dentro del Diplomado Avanzado en Banca y Finanzas. Esta experiencia le ha permitido seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector financiero mediante la formación de nuevos profesionistas. En SOCH, el Maestro Galicia encuentra una plataforma para compartir su vasta experiencia y continuar cultivando su vocación por la enseñanza y el desarrollo profesional.