Luis Arturo, es un profesional con más de 30 años de experiencia en sistemas para recursos humanos y plataformas virtuales de aprendizaje. Ha trabajado en importantes proyectos para grandes instituciones financieras, actualmente es Responsable de TI en Soluciones Oportunas de Capital Humano. Apasionado por la informática y comprometido con valores como la lealtad y honestidad, comprometido con el bien común.
Desde muy joven, Luis Arturo Estrada Acevedo mostró un interés especial por la informática, lo que lo llevó a estudiar la carrera de Informática Administrativa. Su desarrollo profesional, se extiende a más de tres décadas en el ámbito tecnológico y de sistemas.
Su trayectoria profesional ha liderado proyectos de formación, desarrollo de plataformas tecnológicas, implementación de entornos virtuales y gestión de información financiera. Como responsable de TI en Soluciones Oportunas de Capital Humano, ha consolidado la operación y expansión de la plataforma LMS institucional, liderando el despliegue de cursos, diplomados y soluciones digitales para el desarrollo del talento humano en diversas organizaciones. Su enfoque estratégico, su experiencia en bases de datos y plataformas virtuales, y su compromiso ético lo han convertido en un pilar técnico y humano para el equipo.
Luis Arturo busca seguir aportando sus habilidades en proyectos que contribuyan al crecimiento de las instituciones donde colabora, siempre con una actitud positiva y enfocada en el trabajo en equipo y la planificación. Su experiencia técnica incluye conocimientos avanzados en bases de datos, procesos ETL, programación y gestión de campus virtuales, lo que le ha permitido desenvolverse con éxito en contextos nacionales e internacionales.
Sus valores fundamentales son la lealtad y la honestidad, los cuales guían tanto su vida profesional como familiar. Entre sus hobbies destaca la caminata, su mayor motivación diaria es mantener su salud y disfrutar de las cosas buenas que la vida ofrece. Profesionalmente, se enorgullece de los conocimientos adquiridos que le permiten mantenerse activo y competitivo. Su frase preferida, “¡Haz el bien sin mirar a quien!”, refleja su compromiso con el bien común y los valores que considera esenciales para mejorar el entorno.